Bases de Marketing Digital

para Gimnasios

Comienza PASO A PASO, a preparar tu estrategia de Mareting Digital para llegar a más clientes y aumentar las ventas en tu centro fitness

¿Qué es el Marketing Digital?

Marketing Digital es el conjunto de estrategias volcadas hacia la promoción de una marca en el internet. Hoy el usuario es capaz de buscar aquello que quiere gracias al poder de los search engines (o motores de búsqueda como Google, Yahoo, Bing, etc.). Es por eso que una estrategia de marketing digital debe incluir todos los espacios en donde tu público objetivo interactúe, buscando influenciar opiniones y opinadores, mejorar los resultados de los motores de búsqueda, y analizando la información que estos medios provean para optimizar el rendimiento de las acciones realizadas.

Características principales

Una estrategia de Marketing Digital permite segmentar a tu público, el costo de la inversión puede no ser demasiado grande, y permitirá que más clientes potenciales encuentren tu negocio en internet y redes sociales.

Objetivos del Marketing Digital

Algunos de los objetivos del marketing más comunes entre las compañías son:

  • Captación de nuevos clientes potenciales: las estrategias deben enfocarse en lograr que los usuarios realicen una acción determinada como una descarga, compra, suscripción, entre otras.
  • Fidelización de clientes: mantener a un cliente actual cuesta entre 5 y 25 veces menos que adquirir uno nuevo. Entonces, puedes crear una campaña de marketing digital que se centre en brindarles una mejor experiencia del cliente.
  • Reconocimiento de marca: estas estrategias se enfocan en posicionar tu marca o empresa en el mercado. 
  • Aumento de ventas: Cuando tus seguidores perciben el valor de tu servicio, será mucho más fácil que se acerquen a tu centro para comenzar a enttrenar.
 

Completa tus datos para recibir el contenido 📨


¡Necesitas comenzar cuanto antes!

Tener poca experiencia ya no es excusa

Descarga el ebook para comenzar desde el principio, incluso sin tener ninguna experiencia previa con Marketing Digital en tu gimnasio, club o escuela deportiva. Solo necesitas completar el formulario para recibir el material en tu bandeja de entrada.

para-que-sirve-el-marketing-digital